parallax background

Nuestra
historia

Somos una bodega familiar en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Disfrutamos del gusto y aromas de nuestros txakolis y de la cercanía de nuestro Terroir, nuestro entorno y el paisaje.

 
FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quiéres Reservar una Visita?

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.


Comprometidos con la búsqueda de nuevos sabores que proceden de un enclave tan distinguido y particular como el nuestro, trabajamos sobre dos hitos fundamentales

01

Sostenibilidad

Nos caracterizamos por el respeto al medio natural que nos rodea, como la fauna y la flora silvestre, con la que intentamos convivir utilizando medios de protección pasivos.
Nuestro Sistema de Producción Integrada nos permite maximizar los recursos y los mecanismos de producción naturales para lograr, a largo plazo, una agricultura sostenible. Mediante procedimientos y técnicas de control, conciliamos las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola. Procedimientos y técnicas que se extienden a la manipulación de la uva, el envasado, la transformación y el etiquetado de nuestros txakolis.

02

Singularidad

En Bodega Berroja nos regimos por un principio básico: partir de una uva distintiva, propia y de calidad
Nuestro viñedo de montaña, con todas sus parcelas enclavadas alrededor de la Bodega, junto con la irregular orografía de nuestro terreno, con suaves y pronunciadas pendientes, la completa insolación de las parcelas y la riqueza de la tierra, de origen marino, hacen que nuestros txakolis tengan personalidad propia.

Conscientes de lo especial y único de nuestro viñedo, nuestros esfuerzos se dirigen a potenciar la singularidad de nuestro Terroir, respetando al máximo, en la elaboración de nuestros vinos, el sabor y las cualidades que obtenemos de forma natural de nuestra uva.

Es por eso que en Bodega Berroja no contemplamos adquirir terrenos lejos del actual terruño.
Te explicamos el nacimiento de esta familia

Nuestra Historia

  • 1995Los Comienzos

    Conocedores del potencial del terreno, este año comienzan los trabajos para convertir el antiguo pinar en el Terroir actual.
  • 1998Primeras Vides / Dando forma a los Sueños

    Como sueño y pasatiempo de nuestro fundador, José Ángel, este año se plantan las primeras vides, en un terreno de 3has.
  • 2001Inauguración de la bodega

    Producimos nuestro txakoli por primera vez en las instalaciones inauguradas este mismo año.
  • 2008Sistema de producción integrada

    Este año conseguimos la acreditación de este sistema que se implanta en todos los procesos, desde la viña hasta el envasado, con la sostenibilidad como objetivo principal.
  • 2008Bodega Berroja sale al extranjero

    Este es el año en el que lanzamos al mercado el Berroia USA, que se comercializa desde entonces en el continente americano. En la actualidad exportamos nuestro Txakoli Aguirrebeko a países como Japón, Alemania, Suecia…
  • 2010Mejoras en las infraestructuras

    Las mejoras continuas en nuestras instalaciones nos han permitido perfeccionar nuestros productos y servicios, trabajando siempre para ofrecer la mejor calidad.
  • 2011Llega el Enoturismo

    Este año se amplía el edificio de la bodega para dar cabida a las visitas y compartir con todas ellas nuestro pequeño paraíso.
  • AhoraActualidad

    A las puertas de nuestro 20º aniversario en Bodega Berroja afrontamos el futuro con la misma ilusión del primer día y con el conocimiento que solo se adquiere de la experiencia.

MI CUENTA